River mostró su jerarquía ante Guaraní en el Monumental y ganó por 2 a 0, un buen resultado para la vuelta, los goles del Millo los marcaron Mercado y Mora.
En la primera parte se notaba claramente que el Millonario iba a atacar y los paraguayos se iban a defender, se hizo un encuentro muy luchado en la mitad de la cancha. La única jugada peligrosa fue un cabezazo de Alario que tapó el arquero y Sánchez desperdició el rebote.
En el complemento, Gallardo acertó con el cambio del Pity Martínez por Lucho González, ya que el zurdo desequilibró por la izquierda y de un córner suyo llegó el gol de Mercado para abrir la cuenta, ahí fue cuando la Banda se despertó y empezó a jugar mucho mejor. Alario le dio un pase a Mora a los 27 minutos y el uruguayo la picó de una forma deliciosa y tremendo golazo. Luego los de Nuñez tuvieron alguna chance más de marcar, pero no pudieron.
Un buen resultado para ir un poco más tranquilo a definir la serie en Asunción. Ahora a seguir trabajando para ganar el sábado por el torneo y después sí, ya meterse de lleno en la Copa.