Un Ángel en el cielo.

Ángel Labruna

Ángel Labruna

Hoy, 19 de septiembre de 2013, se cumplen 30 años de la muerte del máximo ídolo riverplatense, Ángel Amadeo Labruna, un Ángel en el cielo de los Millonarios.

Pasan los años y Labruna sigue presente en la cabeza y los corazones de los hinchas de River que tuvieron la suerte de verlos jugar, algunos que son más jóvenes lo vieron como técnico de la Banda y los más pibes que no presenciaron su magia lo aman por sus historias de amor al club de Nuñez.

El Feo debutó en la Primera con 20 años, defendió la Banda Roja a lo largo de 20 temporadas, ganó 9 Campeonatos Argentinos, 3 Copas Aldao, 3 Copas Iribarren y una Copa Escobar, es el máximo goleador de la institución y del fútbol argentino con 293 goles. Formó un quinteto histórico en el Millo, el cual se llamó ¨La Máquina¨, junto a Moreno, Pedernera, Loustau y Muñoz. 

Un capítulo aparte tiene su historia contra Boca, ya que es el jugador que más goles le hizo a los Bosteros con 16 tantos.

Terminó de meterse en el bolsillo de los hinchas, cuando se convirtió en el técnico del Millonario y ganó el campeonato en 1975 después de que River no salía campeón desde hacía 18 años, en total se alzó con 6 títulos.

El día 19 de septiembre estaba en el sanatorio, el Pato Fillol lo fue a saludar y caminando hacia él, se desvaneció y falleció en el acto producto de un paro Cardíaco.

Los hinchas de River lo único que podemos decirle es: ETERNAMENTE GRACIAS ANGELITO!!!.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>