Tres años de Napoleón Gallardo

copaaaa

Un día como hoy, pero del año 2014, asumía como técnico de River, Marcelo Gallardo, llegó con la misión de hacer olvidar a Ramón Díaz y vaya si logró llevar al equipo hacia lo más alto.

Gallardo fue técnico de Nacional de Uruguay en donde gritó campeón, estuvo un par de años sin dirigir hasta que llegó su oportunidad en el 2014, Ramón Díaz había renunciado luego de consagrarse en el torneo y realmente iba a ser complicado ser DT de River después de lo conseguido por el riojano.

D’Onofrio y Francescoli fueron a buscar al Muñeco y nadie suponía lo que iba a ocurrir. De a poco el equipo se fue tranformando en el mejor de todos, con buen juego y un fútbol distinguido de los demás clubes. El Millo llegó a 23 partidos invictos y ganaría su primer partido importante, la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca, esa copa haría que deje el torneo de lado que luego lo conseguiría Racing, pero la decisión de Marcelo fue buena, ya que finalmente, la Banda levantaría la Sudamericana, ganando un título internacional luego de 17 años.

Poco después, se ganó la Recopa 2015 ante San Lorenzo y Napoleón volvería a ser grande, tras una primera fase muy mala en la Copa Libertadores en donde se clasificó segundo y como el peor de todos los clasificados, volvería a tocarle Boca, esta vez en octavos de final y el Millonario volvió a demostrar carácter y eliminó al Xeneize ganando 1 a 0 la ida y en la recordada vuelta iban 0 a 0 y se terminó antes por el gas pimienta arrojado a los jugadores de River por los hinchas del local. Esa copa terminaría siendo del conjunto de Nuñez y locura total.

A mitad del 2015 se viajó a Japón en donde se ganó la Suruga Bank y a fin de año llegó el turno de jugar frente al Barcelona, pero la diferencia entre Europa y América es abismal y se perdió 3 a 0, pero esa ilusión es la que hizo llevar 30 mil hinchas al país oriental. Para 2016 volvió a levantar la Recopa y para finalizar un lindo año, levantó la Copa Argentina.

Hoy estamos peleando los dos frentes y jugando de la mejor manera, quedamos un poco lejos de la punta el fin de semana, pero con Gallardo nadie puede saber que va a pasar, ya que es capaz de lograr cualquier cosa y seguimos con la ilusión de ganar nuevamente la Libertadores.

Marcelo Gallardo lleva dirigiendo a River 156 partidos, con 78 triunfos, 50 empates y 28 derrotas, con una efectividad del 61% y consiguiendo 6 títulos, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016 y Copa Argentina 2016.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>