Se despide el Cave, el ídolo que estuvo siempre

cave1

Por fin llegó el gran día, esta tarde, desde las 19 hs, Fernando Cavenaghi, se despide de River como uno de los grandes ídolos de la historia, el Monumental estará repleto para darle el homenaje que merece.

Cavenaghi ganó la Copa Libertadores en el 2015 y allí mismo, en medio del festejo le dijo a la prensa: “Este es mi último partido en River”. La gente festejaba, pero no entendía porque se iba el ídolo. Él explicó que ya le dio todo al Más Grande y que no le quedaba más nada por ganar, además las lesiones lo tenían a maltraer.

El Torito debutó en el Millo con 18 años en el 2001 por la Copa Libertadores, en donde ingresó por Pipino Cuevas y marcó un gol. En poco tiempo se convirtió en el goleador de River y levantó su primer título en el 2002. Tuvo tres etapas en el conjunto de Nuñez, la primera del 2001 al 2004, la segunda fue en el peor momento de la institución, allí estuvo él, presente, dejando el dinero de lado y llevando al club nuevamente a Primera División (2011-2012). Fue echado por Passarella, uno de los peores presidentes de la historia, pero él no tuvo rencores con la Banda y en el 2014 pegó la vuelta y allí se consagró totalmente, ganando  dos títulos locales y tres internacionales, además llegó a su gol número 100 que lo puso entre los diez máximos goleadores de River.

El Gordo jugó 212 partidos, marcó 112 goles y ganó 8 títulos, los Clausura 2002, 2003 y 2004, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015.

Algunas figura de las que estarán presentes en la fiesta de hoy son: Ariel Ortega, Ramón Díaz, Emiliano Díaz, Américo Rubén Gallego, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Alejandro Domínguez, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Martín Demichelis, Diego Placente, Cristian Ledesma, Javier Saviola, Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Manuel Lanzini, Lucas Alario, Ariel Rojas, Augusto Batalla, David Nalbandián, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Matías Martin, Nicolás Vázquez y Pedro Alfonso.

La despedida será televisada por Telefe a las 19 hs y promete estar llena de emociones. GRACIAS POR TODO LO QUE LE DISTE A RIVER Y COMO SIEMPRE DECIMOS, CAVENAGHI ES UN ÍDOLO QUE ESTUVO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS!!!

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>