Ramón: ¨Pongo mi contrato a disposición del próximo presidente¨.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El técnico de River, Ramón Díaz, dio una conferencia de prensa junto a su hijo y ayudante de campo, Emiliano y dijo que va a dejar a disposición del próximo presidente el contrato que firmó: ¨Vamos a respetar los dos años de contrato que firmamos y que la nueva dirigencia ponga el número que cree que tenemos que ganar¨.

¨Quiero pedir disculpas a todo el periodismo y a la gente por no haber hablado el domingo tras la derrota con Olimpo. Quiero pedir disculpas porque no es lo nuestro no afrontar la situación. Queríamos pensar bien lo que había pasado, analizarlo y hoy pedir esta conferencia¨.

¨Antes que nada, tuvimos una charla con Emiliano, los dos personalmente, y nos pusimos de acuerdo en algo que es importante para la gente de River. Es con respecto al contrato. Trataré de decirlo lo más simple posible para que no haya malos entendidos. Hablé con él y este es un club donde nací, crecí y me educaron. River me dio todo. Nosotros no estamos por lo económico. Este contrato se hizo el 29 de agosto, se hizo el acuerdo con Passarella y Turnes. Pasó el tiempo y hay cosas contractuales que resuelven los abogados y la gente que corresponde¨.

¨Con Emiliano acordamos respetar la duración por dos años, pero sí pongo a disposición mi contrato como el de Emiliano del nuevo presidente, para que ellos pongan la cifra que creen que es conveniente para el cuerpo técnico. Lo ponemos a disposición para que digan la cifra que merecemos ganar en este club. Que la gente sepa que no estamos por lo económico¨.

¨Lo que sentimos con Emiliano es esto, no estamos por lo económico, estamos por el prestigio. Mi objetivo es otro, que el equipo se recupere. Asumo los errores, yo armo el equipo y tomo la decisión táctica. Cometimos muchos errores, pero vamos a tratar de revertir esta imagen en estos últimos tres partidos¨

¨Es muy poco esto para la gente de River, pero vamos a intentar revertirlo lo más rápido posible. El único responsable de este semestre soy yo¨

¨Fue una declaración desafortunada la de Rodolfo D’Onofrio, conozco demasiado bien el club, a la gente. Conozco todo. Sé cuándo tengo que dar un paso al costado. No necesito que ninguno me diga lo que tengo que hacer¨.

¨Fui claro con Emiliano, le expliqué lo que es este club. Queremos lo mejor para esta institución. No queremos que el club esté mal económicamente, no queremos perjudicar. Si tengo que dirigir gratis, lo haría¨.

¨Escucharemos al nuevo presidente y le diré por qué pasó esto. Yo elegí a los jugadores y cómo jugar tácticamente¨.

¨Seguramente hablaré con los jugadores. Es importante revertir rápido la situación, depende de nosotros. Vamos a poner un equipo de acá hasta el final del torneo, tratando de jugar con el mismo equipo¨.

¨Queremos lo mejor y si es un problema económico, como muchos medios decían, para nosotros no es un problema resolverlo. Lo resolveremos con el nuevo presidente. Seguiremos trabajando y tratando de cometer menos errores. Me gustan los desafíos donde estoy. Lo que pasó este semestre no tiene que volver a pasar¨.

¨¿A qué entrenador no le va a doler no ser protagonista? Entiendo a la gente. Todos tenemos que demostrar nuevamente que queremos al club. Con los dirigentes también. Esto lo cambiamos entre todos para que sea un nuevo River, con expectativas a futuro¨.

FRASES DE EMILIANO DÍAZ:

¨Tenía muy en claro que cuando las cosas no saliesen, iban a ser así. El semestre pasado salimos segundos y clasificamos a una copa, eso es muy bueno. Antes no éramos los mejores ni ahora los peores. Esto se revierte con trabajo¨.

¨Por mi corta edad, hay muchos que no entienden la relación que tenemos con mi padre. Los dos disfrutamos lo que hacemos y hay gente a la que le molesta. Cuando las cosas iban bien, sabía que podía pasar esto. Yo tengo que convencer al grupo, que son los que me defienden, a nadie más. No tengo dudas que vamos a revertir esto¨.

¨Estamos en un momento que estas cosas pueden pasar. Yo sé lo que siente mi padre por el club y sé que lo dirigiría gratis. Si fuese por lo económico, hubiésemos decidido otra cosa¨.

¨Quiero hacer historia en el club¨.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>