En el partido ante Quilmes, se vio un césped en muy mal estado en el Monumental, el encargado del pasto, Daniel Spósito, dijo en charla con Simplemente River que van a mejorarlo.
“Me duele ver la cancha así, me pone mal. No me pasó muchas veces. Además, soy hincha de River y me poner peor… Detrás y adelante mío hay gente que está muy preocupada, pero también lidiamos con la naturaleza: mucho calor, mucha agua”.
“Era una maravilla porque había una especie de césped de invierno que enmascara al de verano, que es la que hoy debería estar a pleno y no lo está. El regrass anterior era tan bueno que no le dio espacio a la bermuda en el período de transición… Fue como irnos de vacaciones y ahora hay que pagar la tarjeta”.
“La especie de verano tardó en avanzar y no avanzó. Ahora la solución sería sembrar la semilla de invierno antes y después del recital. De esta manera, somos optimistas en que vamos a ver una cancha totalmente distinta en el partido con Tigres de la semana que viene, o con Unión”.