El volante de River, Leonardo Ponzio, habló con la prensa y dijo que hay que tomar consciencia, agachar la cabeza y aceptar las críticas.
“Acá hay que sumar y pelear por las copas, hay competencias en las que tenemos que entrar. De acuerdo con cómo nos encontramos hoy, la idea es encontrar una base sólida en lo defensivo para sostener el ataque. La dinámica de juego es de proponer, crear, por ahí bien o mal porque tenemos rivales”.
“La mezquindad de los rivales hace que nosotros propongamos y nos vamos con las manos vacías. Y de esto se sale mediante el trabajo. Y cuanto antes hay que entrar en una dinámica que nos haga sentir como queremos nosotros. Y queremos tener la posibilidad de jugar, estamos todos los del plantel: debemos sostenernos con las autocríticas y con lo que podemos dar dentro de la cancha”.
“Con Lanús tuvimos 30 minutos buenos en el PT; salvo el gol no nos atacaron, no convertimos y eso hace que la mirada de afuera se diga que no estamos con la sangre en el ojo. La situación de querer encontrar cuanto antes la victoria, con una victoria contundente, es para empezar a mejorar”.
“El tiempo va pasando, al torneo le van quedando pocas fechas y tenemos la obligación de terminar arriba para entrar en copas. Vamos a luchar para eso. Hay que ir tomando consciencia, agachar la cabeza y aceptar la crítica constructiva y lo que pueda rellenar algún título, dejando de lado”.
“Después de los partidos sigue la calentura y se dicen cosas o no, más vale callar y pensar en lo que se hizo bien o no, cuánto uno dejó y no, después en la semana hablar. Hay que seguir haciendo el esfuerzo, buscar soluciones en los que puedan hablar un poco más y hacer cosas positivas”.