El medico de River, Pedro Hansing, habló con la prensa y confirmó que Rodrigo Morá deberá ser operado y su recuperación demandará seis meses.
“Con el consentimiento del jugador, vamos a decir el diagnóstico: es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrósis, que es un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento”.
“Después de un mes de tratamiento, Mora deberá realizarse un procedimiento quirúrgico. Hicimos una serie de consultas para definir el camino a seguir viendo las características de la lesión. Esta situación no es muy común en gente joven y menos en deportistas de alto rendimiento, no conozco antecedentes. Después de un mes de tratamiento, llegamos a la decisión de hacer un procedimiento quirúrgico, que no es muy invasivo pero nos da las probabilidades de poder superar esta instancia que tiene Rodrigo. El plazo de recuperación que manejamos es de seis meses, apuntamos a eso“.
“Cuando a uno le comunican la magnitud de la situación, al principio fue un shock. Pero nunca perdió el entusiasmio, está bien, y su objetivo es seguir jugando al fútbol. El panorama es auspicioso por la juventud de Rodrigo y sus ganas prometen”.