Hoy se despide el último gran ídolo de River: Gracias Ortega.

Ariel Ortega

Ariel Ortega

Hoy es el gran día, nuestro último gran ídolo se despide del fútbol y que mejor que hacerlo en su casa y con más de 60.000 hinchas Millonarios que estarán ahí para darle un gran homenaje a Ariel Arnaldo Ortega, el gran Burrito.

El Burrito fue uno de los máximos ídolos de la institución, el día 4 de marzo de 1974 nacía en Ledesma, provincia de Jujuy, hizo las inferiores en River y debutó en el año 91 ante Platense y la gente que estaba en el Monumental se preguntaba, ¿Quién es ese pibe que tira tantas gambetas?. En el 93 convierte su primer gol con la casaca del más grande frente a Quilmes.

En 1994 nos deleitó con un gran baile a Boca en La Bombonera, en donde metió un golazo para ganar por 2 a 0. En el 96 con la dirección técnica de Ramón Díaz, el Burro ya utilizaba la diez en la espalda y así ganó la Copa Libertadores de ese año.

Luego de su paso por Europa, el jujeño volvió al club de sus amores en el 2000, en donde formó un cuarteto junto a Aimar, Saviola y Ángel que se los llamaba ¨Los cuatro fantásticos¨. Una vez más partió hacia el viejo continente en el 2002, pero se escapó de su club en Turquía y fue sancionado por la FIFA.

En el 2006 vuelve al Millo y será inolvidable aquel partido del 2007 ante Boca en el Monumental, donde River bailó a los Bosteros y Ariel con todo el equipo hicieron tantos caños ese día que el encuentro se pasó a llamar ¨El baile del caño¨. A fines del 2008 lo cedieron a Independiente de Mendoza.

En 2009 regresa, no le fue tan bien, pero dejó cosas mágicas como el gol de emboquillada a Chacarita, en 2011 fue cedido a All Boys y allí se terminó la ilusión de volver a ver al Burrito con la Banda puesta.

Ariel Arnaldo Ortega ganó con River los torneos Apertura del 91, 93, 94 y 96, los Clausura del 2002 y 2008, además se llevó la Copa Libertadores del 96. Jugó 353 partidos y convirtió 78 goles.

GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS BURRITO, EL HINCHA DE RIVER TE AMA.

Aquí te dejamos los mejores goles de Ortega.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>