Gallardo: “Tengo un equipo con ganas”

Marcelo Gallardo

El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló con la gente de 90 Minutos de Fútbol que se emite por Fox Sports y dijo que los jugadores se sienten identificados con el mensaje que él les da.

“Los jugadores se ofrecen totalmente y hacen que el equipo se sienta bien. Bajé un mensaje y los jugadores se sintieron identificados. Hay veces que los jugadores entienden rápido la idea y se identifican. Están convencidos. Son jugadores inteligentes que supieron entender, después fue solo entrenar. Tengo un equipo que está bien, con ganas, suelto, con ganas de seguir potenciándose”.

“Cuando más jugadores entiendan el juego me van a dar más posibilidades a mí. Cuando vos tenés más de un jugador inteligente, a partir de ahí podés hacer algo micho más sólido. La interpretación de entender el juego es entender lo que está pasando dentro del campo, pensar más rápido que el rival, anticiparte”.

“Siempre reconozco que Bielsa fue uno de los que más me marcó por la cantidad de herramientas que te ofrecía para ser mejor. La personalidad que transmitía Passarella. El pensamiento de Sabella, un tipo que pensaba bien, que pensaba el juego. Después uno va generándose una propia idea, una propia forma, un pensamiento”.

“Siento que todos los jugadores están entendiendo el juego y la manera de jugar, algunos son más receptivos que otros y entienden mas rápido, pero para formar un equipo sólido tenés que tener varios que entienden. Dentro de este equipo son muchos los que entienden e interpretaron la idea, sino no hubiésemos podido jugar de esta manera”.

“Cuando hablamos de tomar riesgos estamos hablando de ser valientes todos. No me gusta la idea de cuidarnos, que no nos hagan goles y de vez en cuando contraatacar. No es la manera que siento el fútbol. Me identifico con otra cosa. Aunque no quiere decir que somos kamikaze

 

Foto: Prensa River.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>