El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló con la prensa y dijo que quiere coronar todo lo que se hizo bien con un título, además agregó: “Va a ser un partido duro”.
“Uno entiende al simpatizante. Vivió un acontecimiento histórico ante Boca. Eso conmueve y lo llena a uno de orgullo. Pero en esta instancia queremos coronarlo. No hay mejor posibilidad que ésta para redondear y quedarse con el título. Queremos seguir poniendo a River en los mejores lugares”.
“En lo único que pienso es en preparar el mejor equipo posible ante un rival duro, que tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Muy metido en eso , concentrado”.
“Yo ya no juego más. La cabeza está en otro lado. Pasaron diez años de la final del 2003. Es otro momento, diferente y con otro rival”.
“Los primeros minutos tal vez sean de conocimiento. Más allá de que los dos han mostrado una buena idea en estos meses, Nacional lleva más tiempo con su DT. Viene jugando bien. Intentaremos tener el control para no sufrir demasiado. Si no tenemos el dominio, podemos sufrir. No nos vamos a defender. Buscaremos ser profundos con jugadores desequilibrantes. Estamos en un buen momento. Mental y físicamente bien”.