Gallardo: “Estaba convencido de que iban a reaccionar”

Marcelo Gallardo

El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló con la prensa y dijo que volvieron a jugar como antes: “Sabía que mis jugadores se iban a recuperar”.

“En el primer tiempo fue un poquito la falta de contundencia y la mala puntería, y en algunas jugadas el palo estuvo a favor. Torrico ataja también. Hicimos el gol menos pensado, había atajado con más claridad”.

“Primero que nada me pone contento la gran capacidad de reacción, estaba convencido, creía que podían volver a hacer un buen partido y en el primer tiempo se notó, anulamos en todo sentido a San Lorenzo que no insinuó nada. No la pudimos meter, no se puede aguanar 90 minutos con la misma intensidad de juego, ellos salieron más y metimos el gol cuando estaba más parejo”.

“Preocupa no convertir cuando sos tan superior, tuvieron alguna situación y Barovero respondió muy bien, como viene acostumbrado a hacerlo, y lo ganamos por derecha”.

“Se dijeron muchas cosas en esta semana, algunas justificadas, otras no. Cuando se quiere criticar bien, se es justo, pero no se puede analizar un partido y creer que todo se terminó; se crearon dudas que yo no tenía y por eso opté, creía que se podían reivindicar. Me da tranquilidad que las cosas se vuelven a encaminar más allá de unos partidos mal jugados de pretemporada, donde nuestro enfoque estaba en esto. Sufrimos en el verano y volvimos a ser”.

“Ellos jugaban con dos volantes centrales que se cierran bien y entonces Piscu debía buscar espacios por los costados o ganarles las espaldas. En el PT con movilidad y entusiasmo nos encontramos nuevamente con nuestro fútbol. Da confianza, yo confiaba en que podían volver a tomar el rumbo. La gente acompañó de manera maravillosa, esto continúa, se fueron felices. Hay una ventaja y me gusta cómo se dio, sobre todo los primeros 45″.

“Cuando vas al frente corrés esos riesgos, los corrimos en el semestre pasado. Hay que ajustar para no sufrir y hacer mejores coberturas. Los rivales juegan y a veces te pueden sacar diferencia, sería mas fácil un equipo defensivo que juega de contra y esperar, no es la apuesta que quiero aunque en pasajes del partido quiera jugar así. Me gusta ir al frente y asumir el protagonismo, aunque si tenemos que sufrir, sufriremos. Cuando tenés esa mentalidad y entusiasmo, a la gente y a nosotros nos gusta, seguiremos apostando a eso ajustando detalles qie tenemos que ajustar”.

“Todo el equipo jugó en el primer tiempo un gran partido. Creo que la defensa volvió a tener solidez, se habló mucho y hay que reconocerlo”.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>