Gallardo cumplió 250 partidos como DT de River

gallardo copa

El técnico del Millo, Marcelo Gallardo, llegó a los 250 partidos dirigidos en River con 9 títulos ganados y más del 60% de efectividad.

Allá por el 2014 nadie imaginaba lo que se venía, Gallardo debutaba en Salta por Copa Argentina ante Ferro al cual le ganó por penales, de ahí en más se vino toda la gloria.

El equipo disputaba el campeonato y la Copa Sudamericana, en el torneo mostraba un fútbol muy bien jugado y estuvo puntero por muchas fechas, pero cuando se enteró que debía jugar la semifinal de la Sudamericana ante Boca, se dejó un poco de lado y se concentró en los dos juegos ante el rival de toda la vida y le salió bien, ya que ganó la serie y además ganó la final llevándose así el certamen internacional, cosa que River no conseguía hacía 17 años.

El 2015 comenzó con la alegría de ganar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo y más tarde se dio otro mano a mano con Boca, esta vez en octavos de final y por la Copa Libertadores, en el cual se ganó la ida por 1 a 0 y la vuelta fue recordada por el gas pimienta que un hincha le arrojó a los jugadores Millonarios que quedaron en muy mal estado y el encuentro se suspendió, días después la Conmebol le daría por ganado el partido a los dirigidos por Gallardo. La senda victoriosa continuó y se pudo alzar la Copa Libertadores, a mitad de año se consiguió la Copa Suruga Bank.

En el 2016 vino la segunda Recopa Sudamericana ganando ante Independiente Santa Fe de Colombia y sobre el final del año se consagró con su primer título nacional, la Copa Argentina, la cual volvería a levantar en el 2017.

El 2018 fue el mejor de todos, algo inolvidable, en marzo se jugó la Supercopa Argentina ante Boca y se ganó por 2 a 0 pensando que ese sería el título más importante, ya que cuando está nuestro máximo rival enfrente, todo se convierte en lo más importante. Pero el destino nos tenía preparado algo más. Los dos equipos iban avanzando en la Copa Libertadores y todo parecía quedar trunco cuando River cayó 1 a 0 de local ante Gremio e iba perdiendo por 1 a 0 en la vuelta en Brasil, pero sacaron actitud, garra, corazón y fútbol y dieron vuelta el resultado para pasar a la final en la cual al día siguiente llegaría el Xeneize.

La primera final en la Bombonera finalizó 2 a 2 y la vuelta en el Monumental se vio empañada por las agresiones de hinchas del Millo cuando llegaba el micro de Boca al estadio y se suspendió el encuentro, días después se confirmó que la seguridad no hizo su trabajo y así renunció el Ministro de Seguridad de la Ciudad. Boca no quería jugarlo y quería sacar ventaja para que le den la Copa. Había sospechas de que los jugadores Bosteros exageraron más de la cuenta para que le den el certamen sin jugarlo, además de que sus dirigentes manejan muchos lugares importantes en las instituciones que rigen al fútbol.

Finalmente se decidió jugar en Madrid, donde claramente se perjudicó a River al sacarle la localía y además dejando que vayan hinchas de Boca, algo que no sucedió con los de la Banda en el partido de ida. Se jugó en España, el primer tiempo finalizó 1 a 0 para los de la ribera, en donde debían haber expulsado a Pablo Pérez. En la segunda parte, los del Muñe eran mejores, pero parecía que había una mano negra, ya que Cunha una vez más se equivocaba, penalazo no cobrado a Pratto, sin embargo, estos tipos se reponen ante cualquier adversidad, Pratto igualó las cosas y en el tiempo extra, Quintero puso el 2 a 1 y en el último minuto vino el córner para ellos, la sacó Armani y Quintero le dio la pelota a el Pity para que corra hacia el arco rival en donde no había arquero, el cual fue a cabecear, y gol del Loco para el 3 a 1 final. Así se ganó la Copa más importante de la historia.

Gallardo cumplió 250 partidos, con 129 triunfos, 71 empates y 50 derrotas, una efectividad del 61,07%. Ganó 9 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018.

FELICITACIONES MUÑE… Y GRACIAS POR TODO!!!!

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>