Feliz cumple River

Caravana de River

El Club Atlético River Plate cumple hoy 114 años de vida, el club más glorioso del mundo festeja su aniversario ¡Feliz cumple, River!.

El día 25 de mayo de 1901 nacía en el barrio de La Boca, luego de fusionarse los clubes de Santa Rosa y La Rosales. River Plate, es el club más grande del mundo, ese que cuando jugaba, la gente se deleitaba mirándolo, por su gran juego y el orgullo de llevar una banda roja que les cruzaba el alma.

La gente estará hoy en las calles y en las redes sociales, festejando el natalicio del mejor club del mundo y más de uno le dará gracias al viejo por hacerlo del Millo.

Llamado el campeón del siglo por sus 35 torneos locales y sus 7 internacionales, su hinchada es conocida como la más fiel, la que nunca abandona al equipo en los momentos malos. Miles son los grandes nombres que han pasado por la institución, Labruna, Peucelle, Moreno, Lousteau, Pedernera, Di Stéfano, Amdeo Carrizo, el Beto Alonso, Francescoli, Ramón Díaz, Ortega, Crespo, Matías Almeyda, Cavenaghi, Gallardo, Saviola, Aimar, Mascherano, D´Alessandro, entre otros. El gran Amadeo Carrizo fue el que más veces vistió la banda, con 520 partidos, Labruna es el máximo goleador con 293 goles.

Hoy todos festejaremos el cumple del único grande de este país y estaremos a la espectativa de poder ganar en Brasil para pasar a semifinales de la Copa Libertadores.

Actividades en el club por los 114 años del más grande:

Este lunes 25 de mayo, la Institución cumplirá un nuevo aniversario y desde el Club te detallamos todas las actividades que se realizarán.

River Plate cumple un nuevo año de vida, de gloria, de pasión. Por eso, este lunes 25 de mayo, el Club realizará para los socios una serie de eventos y actividades para que toda la familia riverplatense disfrute de una jornada única.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

10 hs.: apertura y anuncio de actividades en el hall central.
10 hs.: comienza reparto de escarapelas de River y de Argentina a los socios.
10 hs.: muestra de fotografía: “Historia de River en fotos”. La muestra será permanente, durante todo el día. Fotógrafos: Palito Haliasz, Diego Haliasz, Marta Infante, Federico Peretti, Nicolás Aboaf, Miguel Viezzoli, Romina Rodríguez y Ubaldo Kunz.
11 hs.: torneo de tenis de mesa en el gimnasio principal. El premio para el ganador será una tablet.
11 hs.: comienzo de torneo de bochas (mixto). Será en el pabellón del Club. El premio para el ganador será una camiseta. Por la tarde, habrá actividades recreativas.
11 hs.: torneo de pelota-paleta. Será en trinquetes externos o internos, según las condiciones climáticas. El premio para el ganador del torneo será una camiseta.
12 hs.: clase de crossfit y stretching. Será en el sector bajo terraza.
12 hs.: la Fundación River invita los socios a dejar su huella. Junto con Weber y la artista Julieta Frogley, se realizará un mural de mosaicos en el Club y los socios serán protagonistas (será en la Pensión Amateur).
13 hs.: sangucheada en los quinchos.
13 hs. – 15 hs.: murga. Será en el playón frente a la confitería “La Máquina”.
14 hs.: torneo de truco (mixto). La inscripción se realizará en la oficina de Vitalicios. Se llevará a cabo en el gimnasio 1(cancha de parquet). Habrá camisetas para los ganadores.
14 hs.: carrera de embolsados. La eliminatoria se realizará en el playón. Los diez finalistas correrán la final en la pista de atletismo. El público se podrá ubicar en la Centenario baja. El premio para el ganador será una tablet.
15 hs.: clase abierta de danzas árabes. Se realizará en el Salón Aníbal Troilo.
15 hs.: segunda clase de crossfit y stretching. Será en el sector bajo terraza.
16 hs.: desfile y muestra de camisetas antiguas.
17hs.: show cierre musical a cargo de Mati BarraBox.

Durante el día habrá artistas pintando caras con motivos blancos y rojos a los niños.

Además, en el Salón Auditorio se proyectarán dos cortos históricos con motivo de los 80 años de la colocación de la piedra fundamental del Monumental.

Horarios: 12, 14 y 16 hs.

Piedra Fundamental / Construcción Estadio Monumental
25 de mayo de 1935 -1938.
Duración: 19 minutos.

Cortometraje Estadio (1959)
Autor: Juan Berend.
Duración: 18 minutos.

Te esperamos para disfrutar una jornada bien riverplatense.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>