Feliz cumple Enzo querido

Enzo Francescoli

Hoy 12 de noviembre cumple 53 años uno de los más grandes ídolos de River, Enzo Francescoli, que nació en el año 1961 en Uruguay en la ciudad de Montevideo.

Enzo llegó a River en el 83 en un mal momento del club, ¨El Enzo¨ como le decían los hinchas, venía de jugar en Montevideo Wanderers, le tocó bailar con la más fea, ya que venía a reemplazar al Beto Alonso, su primer gol fue en un 1 a 0 ante Ferro.

El uruguayo fue el goleador del torneo Metropolitano 84, en el 85/86 fue campeón por primera vez con la banda, además de ser el máximo artillero del certamen con 25 goles, luego se fue al Racing de París donde convirtió 32 goles, para después irse al Olympique de Marsella donde solo jugó una temporada, desde el año 90 hasta el 93 fue jugador del Cagliari de Italia y en el 94 jugó en el Torino del mismo país. 

En el 94 volvió a River para luego retirarse en el año 97. Enzo convirtió 198 goles en 510 partidos, en River hizo 137 goles y sus títulos con el millo son: Campeonato 85/86, Apertura 94, Apertura 96, Clausura y Apertura 97, Copa Libertadores 96 y Supercopa 97.

El relator Victor Hugo Morales fue el que le puso el famoso apodo ¨El Príncipe¨, por su calidad para jugar a la pelota, su forma de gambetear, por como le pegaba a la pelota parada y por lo goleador que era. Francescoli tuvo su partido despedida el 1º de agosto de 1999 en el estadio Monumental ante 75.000 personas.

Hoy en día, Francescoli trabaja en River como secretario general del club, algo parecido a la figura del manager.

Por todo esto FELÍZ CUMPLE inmENZO Y ETERNAMENTE GRACIAS.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>