Feliz cumple Cavegol

Fernando Cavenaghi

Un día 21 de septiembre, pero de 1983, nacía en General O’Brien, Buenos Aires, uno de los grandes ídolos de River, Fernando Ezequiel Cavenaghi, una de las joyitas que salieron de las inferiores del club y se ganó el corazón de los hinchas Millonarios a base de goles, además de volver al equipo de Nuñez en el momento que descendió y luego de ser echado por Passarella, pegó la vuelta y ganó otro campeonato.

Cavenaghi debutó en River el 6 de marzo de 2001, contra Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores, en ese encuentro marcó su primer gol. Su primer partido en el campeonato argentino fue ante Estudiantes de La Plata en el Clausura 2001. En la primera temporada que jugó como titular clavó 17 goles en 23 partidos y ya se lo empezó a llamar ¨El Cavegol¨.

El Clausura 2002 lo vió campeón por primera vez y goleador del torneo con 15 tantos, también ganó el Clausura 2003 y 2004, para luego irse al Spartak de Moscú. En 2007 pasó a jugar al Girondins de Bordeaux de Francia, en 2010 fue jugador del Mallorca de España y en 2011 jugó en el Inter de Brasil.

A mediados del 2011, Cavenaghi rescindió su contrato con el Inter, para volver a River, ya que el club Millonario sufrió el descenso y el Cave se ofreció a venir, para ayudar a que el equipo vuelva a la categoría que le pertenece, no solo lo logró, sino que además fue el goleador del Millo en el torneo, con 19 goles en 38 fechas. Luego de terminar este campeonato, el presidente del club, Daniel Passarella, lo echó de River, diciendo que Almeyda no lo tendría en cuenta, muchos fueron los hinchas que se juntaron en la puerta del Monumental para apoyar al jugador.

Luego pasó al Villarreal de España donde solo jugó 19 encuentros y marcó 4 goles y le siguió el Pachuca de México.

En enero del 2014 regresó al club de sus amores y le dio nuevamente un campeonato para ser definitivamente uno de los máximos ídolos de la institución. Hoy se está recuperando de una lesión en su pie, por la que se tuvo que infiltrar durante todo el torneo pasado.

En el millo jugó 179 partidos y convirtió 99 goles, GRACIAS POR TODO LO QUE LE DAS AL CLUB Y FELICES 31 TORITO.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>