Feliz cumple Burrito

Ariel Ortega

(INCLUYE VIDEO) El día 4 de marzo de 1974 nacía en Ledesma provincia de Jujuy uno de los máximos ídolos de River, el Burrito Ariel Arnaldo Ortega, a sus 41 años, se desempeña como ayudante de campo de la Reserva de River.

Ortega debutó el día 14 de diciembre de 1991 frente a Platense el 5 de julio del 93 marcó su primer gol ante Quilmes, estuvo en River hasta diciembre del 96 donde después de ganar la Copa Libertadores y el torneo Apertura emigró al fútbol español, más precisamente al Valencia, allí se quedó hasta el 98 y pasó a ser jugador de la Sampdoria de Italia, ahí jugó solo una temporada al igual que en el Parma que fue su siguiente equipo.

En el 2000 el burrito vuelve a vestir la banda roja y se va en el 2002 hacia Turquía para jugar en el Fenerbahce en donde pasaría su peor año en lo futbolístico y se fue de ese país sin finalizar su contrato, por lo cual la FIFA lo suspendió, recién en el 2004 Newell´s pudo destrabar esa situación y lo trajo a Ortega para el equipo rosarino dirigido por una persona muy conocida de Ariel, el Tolo Gallego, juntos le dieron el campeonato a la ¨Lepra¨, en el 2006 jugó su tercer etapa en el millo donde estuvo por 2 años, luego fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza pero no se sintió del todo cómodo, así que en 6 meses volvió a River, pero no fue nada positiva su vuelta y en enero del 2011 se fue a All Boys, luego pasó al club Defensores de Belgrano que milita en la Primera B Metropolitana, que es la tercera categoría del fútbol Argentino y finalmente se retiró.

El burro jugó tres copas mundiales con la selección Argentina, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002. Los torneos que ganó en River fueron los Apertura 91, 93, 94 y 96, los Clausura del 2002 y 2008 y la Copa Libertadores del año 1996.

El 13 de julio de 2013, tuvo su partido despedida en el Monumental ante 65.000 personas que lo aplaudieron y lloraron por la ida del último gran ídolo del Millonario. La última frase del Burro ante los hinchas fue: “Gracias Dios por hacerme hincha de River”.

Hoy, es ayudante de campo en la Reserva de River gracias a que lo llamó el presidente del club Rodolfo D’onofrio.

Por todo el amor que nos diste los hincha millonarios te queremos decir GRACIAS Y FELÍZ CUMPLE ARIEL.

PARTIDO DESPEDIDA DEL ARIEL ORTEGA.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>