Feliz cumple Burrito

ortega

(INCLUYE VIDEO) El día 4 de marzo de 1974 nacía en Ledesma provincia de Jujuy uno de los máximos ídolos de River, el Burrito Ariel Arnaldo Ortega, festeja hoy sus 43 años.

Ortega debutó el día 14 de diciembre de 1991 frente a Platense el 5 de julio del 93 marcó su primer gol ante Quilmes, estuvo en River hasta diciembre del 96 donde después de ganar la Copa Libertadores y el torneo Apertura emigró al fútbol español, más precisamente al Valencia, allí se quedó hasta el 98 y pasó a ser jugador de la Sampdoria de Italia, ahí jugó solo una temporada al igual que en el Parma que fue su siguiente equipo.

En el 2000 el burrito vuelve a vestir la banda roja y se va en el 2002 hacia Turquía para jugar en el Fenerbahce en donde pasaría su peor año en lo futbolístico y se fue de ese país sin finalizar su contrato, por lo cual la FIFA lo suspendió, recién en el 2004 Newell´s pudo destrabar esa situación y lo trajo a Ortega para el equipo rosarino dirigido por una persona muy conocida de Ariel, el Tolo Gallego, juntos le dieron el campeonato a la ¨Lepra¨, en el 2006 jugó su tercer etapa en el millo donde estuvo por 2 años, luego fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza pero no se sintió del todo cómodo, así que en 6 meses volvió a River, pero no fue nada positiva su vuelta y en enero del 2011 se fue a All Boys, luego pasó al club Defensores de Belgrano que milita en la Primera B Metropolitana, que es la tercera categoría del fútbol Argentino y finalmente se retiró.

El burro jugó tres copas mundiales con la selección Argentina, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002. Los torneos que ganó en River fueron los Apertura 91, 93, 94 y 96, los Clausura del 2002 y 2008 y la Copa Libertadores del año 1996.

El 13 de julio de 2013, tuvo su partido despedida en el Monumental ante 65.000 personas que lo aplaudieron y lloraron por la ida del último gran ídolo del Millonario. La última frase del Burro ante los hinchas fue: “Gracias Dios por hacerme hincha de River”, frase que se tatuó hace muy poco.

Hoy en día, el Burrito da clases en el Fútbol Senior que se juega en las canchas auxiliares del Monumental.

Por todo el amor que nos diste, los hinchas millonarios te queremos decir GRACIAS Y FELIZ CUMPLE ARIEL.

PARTIDO DESPEDIDA DEL ARIEL ORTEGA.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>