¡Feliz cumple Amadeo!

amadeo

Un día 12 de junio, pero de 1926 nacía en Rufino, provincia de Santa Fe, uno de los máximos ídolos de la historia de River, el gran Amadeo Carrizo, el arquero más importante del millo que cuidó muy bien al arco más grande del mundo.

Amadeo jugó en River durante 24 años ininterrumpidos, fue el jugador que más veces vistió la banda roja con 513 partidos jugados, con la camiseta del millo ganó los siguientes campeonatos: 1945, 1947, 1952, 1953 y el primer tricampeonato del club 1955, 1956 y 1957. Finalizó su carrera jugando en el Millonarios de Bogotá.

En el club fue homenajeado, ya que a la platea Belgrano baja le pusieron su nombre, además el Senado de la Nación eligió el día de su cumpleaños como ¨el día del arquero argentino¨.

El 16 de diciembre de 2004, Millonarios de Bogotá le brindo un homenaje por los dos años en que jugó en el club, en un partido ante River Plate en celebración de la Copa Amadeo Carrizo, juego que terminó empatado 2-2.

Con la llegada de la nueva dirigencia, Amadeo fue nombrado como Presidente Honorario de River y se lo homenajeó en el partido ante Rafaela por el Torneo Final 2014.

Por todo lo que diste por esta hermosa camiseta te decimos GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS AL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA, ¨EL GRAN AMADEO¨.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>