Felíz cumple al León de River.

almeyda-cumple-años1

 

El 21 de diciembre de 1973 nacía en Azul, provincia de Buenos Aires, Matías Jesús Almeyda, uno de los grandes ídolos de River Plate, hoy es su primer cumpleaños como técnico de River, luego de su retiro.

Almeyda salió desde las inferiores del club de Nuñez, el 21 de febrero de 1992 debutó en la primera división frente a Unión de Santa Fé, en un partido que el millo ganó por 2 a 1 y el técnico de River era Daniel Passarella.

El pelado estuvo jugando con la camiseta de la banda desde el 92 hasta el 96, donde ganó los Torneos Apertura 93 y 94 y además fue campeón de la Copa Libertadores 1996, de ahí el volante central se fue a España para jugar en el Sevilla, luego jugó en Lazio, Parma, Inter, Brescia (Italia), volvió a Argentina para jugar en Quilmes, después se retiró, pero no pudo alejarse de las canchas y regresó al verde césped para jugar en Fénix, club que militaba en la cuarta división del fútbol argentino.

Por último Almeyda volvió a River en 2009 y dejó la vida en la cancha por el club de sus amores, una de las cosas más destacadas del pelado pasó cuando al ser expulsado en la Bombonera, Matías se fue del campo besándose la camiseta frente a la tribuna de los hinchas de Boca.

En la selección Argentina jugó dos mundiales, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

El 28 de Junio después del fatídico descenso de River, se hizo cargo del equipo como director técnico, debutó como DT ante Chacarita ganando por 1 a 0 en el Monumental.

Por todas las alegrías que nos diste FELÍZ CUMPLE PELADO!!!!!!!! Y GRACIAS POR TODO.

 

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>