El Monumental cumple 75 años.

El Monumental

El Monumental

 

(Incluye video) Un día como hoy, pero de 1938, Antonio Vespucio Liberti, presidente del Millo en ese momento, inauguraba en el barrio de Nuñez, el estadio de River que lleva su nombre y que es más conocido como ¨El Monumental¨, el lugar que los hinchas de La Banda, toman como su segunda casa.

Es el estadio más grande de Argentina, con una capacidad para 65.000 espectadores, es la cancha en donde suele hacer de local la Selección. Albergó la Copa Mundial del año 1978, en donde salió campeón Argentina y además fue testigo de los grandes momento riverplatenses.

El mandamás del club en ese momento, Liberti, sugirió comprar los terrenos del lugar en donde se encuentra el Monumental y muchos le dijeron que estaba loco, ya que era una zona despoblada y decían que con el pasar de los años, los terrenos no iban a tener ningún valor, vaya que estaban equivocados los muchachos.

El estadio es usado, también, para conciertos musicales, grandes bandas y solistas han pasado por El Monumental, tales como: Paul Mc Cartney, Madonna, The Rollings Stones, Bob Dylan, David Bowie, Guns N´Roses, The Police, U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Oasis, Coldplay y Roger Waters, entre otros.

El Monumental es como una segunda casa para los que somos hinchas de River, porque vivimos alegrías, tristezas, emociones y cada vez que finaliza un partido, no vemos la hora de que venga otro para volver a ese hermoso estadio.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>