D’Onofrio: “El modelo de AFA no da para más”

Rodolfo D'Onofrio

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, habló con la Radio Mitre sobre los problemas que hubo ayer en AFA sobre posibles renuncias y aseguró: “Este modelo no da para más”.

“Ayer fue un día más de los tantos que ocurren últimamente en la AFA. Hubo en el mediodía un almuerzo general y luego una presentación del presidente de la Liga española para explicarnos a todos el tema de la Liga y que todos los clubes le puedan preguntar”.

“Fue una reunión de 3 horas. Más tarde era la reunión de Comité Ejecutivo para ver si había una reforma en el estatuto para introducir o no la Liga dentro de la AFA. Eso era, para luego ir a una Asamblea. Ocurrió que, no sé si por tenían otras obligaciones por cuestiones políticas, no hubo quórum”.

“Lo importante es lo que debe pasar. Este modelo no da para más, está terminado. No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Hay clubes que van a pasar 50 años para pagar la plata que deben. En el mundo entero hay 70 Ligas. En ninguno de los desarrollados pasa esto”.

“Tiene que haber una estructura que permita regular que un club no gaste más de lo que dice su presupuesto. Lo que está en discusión es eso. Si vamos a un modelo en serio o seguimos con lo mismo”.

“Tiene tan poca importancia si renunciás. Lo importante es si el modelo vamos a cambiarlo o no. Lo de la renuncia es la noticia amarilla. Si uno renuncia, es porque cree que no hay sentido seguir en una estructura que crees que va para el otro lado”.

“Es mentira que con una Liga se benefician los clubes grandes. Si quisiéramos eso, nos independizamos y listo”.

“Moyano se atribuye algo que no es cierto. Los clubes chicos también están con nosotros y se dan cuenta que el modelo tiene que cambiar. Quieren una chequera fácil para seguir endeudándose. Moyano tiene que estar de nuestro lado, no me imagino a Independiente del otro lado. En la reflexión, esto debe cambiar”.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>