Comunicado de prensa de River por los incidentes en Rosario.

reunion-de-cd-sin-socios2

Desde el club lanzaron un comunicado de prensa repudiando los incidentes que sufrieron los hinchas de River en el partido frente a Central en Rosario.

El Club Atlético River Plate lamenta y repudia profundamente los graves incidentes ocurridos ayer, en el estadio de Rosario Central, y también en la localidad de Casilda, en los que socios e hinchas del Club sufrieron agresiones reprochables a los organizadores, incluyendo el impedimento a 600 de ellos de llegar a presenciar el trascendente partido para el que habían pagado sus entradas.

Asimismo, el plantel profesional de River sufrió agresiones en el momento de llegar al estadio; debido a un embotellamiento por imprevisión de los organizadores, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, médico y asistentes debieron descender del autobús a 100 metros de distancia del acceso al club rosarino y recorrer ese trecho a pie, entre insultos y agresiones diversas.

Ya dentro del estadio, el público riverplatense, al que se le asignó una ubicación inadecuada por su localización y precaria por su acondicionamiento en materia de prevención, sufrió agresiones de todo tipo de parte del público local, que obligaron a evacuar el lugar y hacer desistir a nuestro público de continuar presenciando el juego. En medio de los incidentes, directivos de River realizaron gestiones en el estadio para lograr refuerzos que permitieran a nuestra parcialidad continuar viendo el espectáculo, pero no encontraron respuesta de los organizadores ni del personal de seguridad.

Por otra parte, diez micros y seis combis, que transportaban a 600 socios e hinchas de River con sus entradas adquiridas en Buenos Aires, fueron demorados y desviados en la localidad de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario, por personal de la policía provincial afectado al operativo del partido, que de tal forma les impidió llegar al estadio.

Todo ello ocurrió pese a que directivos de River Plate habían coordinado previamente con los organizadores y la policía provincial para que la jornada transcurriera con normalidad, recibiendo las seguridades de que el público de River que concurriera con sus entradas accedería al estadio y ocuparía lugares seguros para poder presenciar el partido, sin riesgos de sufrir agresiones. Nada de esto ocurrió.

En consecuencia, River Plate informa que reportará estos graves sucesos a los organismos competentes, tanto del fútbol como de la Seguridad, a fin de que en ocasiones futuras en ese escenario se tomen las precauciones adecuadas a un encuentro de la magnitud del celebrado ayer en Rosario.

Al mismo tiempo, las autoridades de River Plate se solidarizan con sus socios y simpatizantes que padecieron estos malos momentos cuando estaban dispuestos a dar el necesario aliento al primer equipo del Club.