A 35 años del fallecimiento de Antonio Vespucio Liberti.

Antonio Vespucio Liberti

Antonio Vespucio Liberti

(Incluye fotos) Un 28 de noviembre, pero de 1878, fallecía Antopnio Vespucio Liberti, un gran visionario y el creador del Estadio Monumental, que hoy en día sigue llevando su nombre.

 

El Gordo, como le decían, fue el mandamás del Millo en cuatro ocasiones, 1933, 1939, 1943/52 y 1960/67. Un tipo que llevó a River a la gloria, con compras de jugadores por precios altos, al club se le puso el mote de ¨Millonarios¨.

En el año 1932 fue el que le dio a los jugadores la camiseta con la banda roja, la cual hoy es el estandarte del equipo. Liberti tuvo la gran idea de irse del estadio que estaba en Alvear y Tagle, para comenzar a construir otro en la zona de Nuñez, todos pensaron que era un loco, pero después de ver el Monumental, que se inauguró el 25 de mayo de 1938, recibió grandes elogios por lo hecho.

En 1986, tras ocho años de su muerte, se decidió que el Estadio pase a llamarse Antonio Vespucio Liberti en homenaje al gran presidente.

monumental monu monumonumentall

 

Monumental

Estadio Monumental

Monumental viejo

Monumental

 

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>