A 25 años del retiro del gran Beto Alonso.

beto-alonso

 

(Incluye videos) Un día como hoy pero de 1987 se retiraba en el Monumental uno de los máximos ídolos de la historia millonaria, Norberto ¨el Beto¨Alonso, después de 25 años los hinchas de River lo siguen amando como desde el primer día.

El Beto debutó en River a los 18 años ante Atlanta, en el año 75 fue pieza fundamental para ganar el Campeonato Metropolitano y Nacional y cortar con la sequía de 18 años sin conseguir títulos para el equipo de Nuñez. En el 76 se fue al Olympique de Marsella por un año y volvió a vestir la banda roja. Fue campeón del mundo con la selección Argentina en el 78.

En su segundo paso por el club ganó un tricampeonato con el Nacional y Metropolitano del 79 y el Metropolitano del 80, además se consagró ganando el Nacional del 81. Luego de una pelea con el que por entonces era el técnico de River, Alfredo Di Stéfano, el Beto se terminó yendo a Vélez, en donde jugó por 2 años, para después volver al club de sus amores y ganar todo, Torneo de Primera División 1985-1986, Copa Libertadores 86 y Copa Intercontinental 86. Jugó con la camiseta millonaria 374 partidos y metió 149 goles.

El 13 de junio de 1987 el gran Beto se despidió de River en el Monumental ante 90.000 personas que lo aclamaban. GRACIAS POR TODO BETO Y LOS HINCHAS TE EXTRAÑAN EN UNA CANCHA, LOS QUE TE VIERON Y LOS QUE NO.

Goles de Alonso con la pelota naranja y vuelta olímpica en La Bombonera.

Los mejores 25 goles del Beto Alonso.

Despedida del Beto Alonso.

mundoriver
Bienvenidos a MundoRiver.com soy Martín Derisa y les traeré todas las noticias y novedades más importantes del Club más Grande del mundo, el Club Atlético River Plate.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>